Las entreplantas o altillos, también denominados “mezzanines” son equipamientos industriales constituidos por una estructura metálica atornillada sobre la que se dispone un suelo ligero, normalmente de tablero aglomerado, y cuya función principal es la de proveer de superficie horizontal extra mediante el aprovechamiento de la altura interior de los edificios de almacenes e industrias.
Las necesidades actuales de las empresas en un escenario cambiante, donde la capacidad de adaptarse con rapidez y de forma eficiente a los mercados a los que se dirigen, obliga a contar con soluciones versátiles, económicas, adaptativas, inmediatas, trasladables, etc. En la problemática de superficie, las entreplantas desmontables, mezzanines o altillos modulares son la solución ideal.
Todos sus componentes son prefabricados en taller, suministrándose en forma de “kit ensamblable” de forma que son recuperables y pueden trasladarse de un lugar a otro sin daño ni menoscabo alguno de la parte inmueble. Se trata de estructuras autoportantescompletamente independientes de la estructura del edificio que se apoyan directamente sobre la solera de los edificios, que por su ligereza, y salvo estudio que lo justifique, no precisan de cimentaciones.