La silla WING recibe el prestigioso IF Design Award 2015
La silla WING de Actiu ha tenido un comienzo de año extraordinario al obtener, entre participantes de más de 50 países, el prestigioso IF Design Award 2015, uno de los galardones más preciados e importantes a nivel internacional, un sello de calidad reconocido en todo el mundo. Según explica la organización de los galardones “ha habido un excelente nivel en la calidad de los diseños presentados a esta edición que ha logrado cautivar al jurado, compuesto por una representación internacional de expertos”.
Desde 1953, IF se ha dedicado, desde Alemania, a organizar los premios de diseñoindependientes IF Design Award que a lo largo de los años han ido ganando prestigio hasta convertirse en uno de los galardones más deseados a nivel internacional ya que representan la excelencia y la calidad en el diseño.
WING, diseñada por Ramos&Bassols, es el fruto de la evolución tecnológicanatural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que obtenemos una compactación extra, una importante reducción de su peso y la minimización de posibles deformaciones. Una silla ligera, fácil de transportar y apilable, que además ofrece una versión confort acolchada gracias a la posibilidad de adaptar el acolchado.
Una pieza de proporciones y formas equilibradas, robusta y estable, con unageometría confortable y un respaldo envolvente que evoca al lenguaje de respaldo de madera conformada de los asientos de siempre. Es una pieza que fusiona de forma elegante tecnología y tradición.
Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión… Hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”.
De su experiencia con Actiu, esta ha sido la primera vez que trabajan juntos, los diseñadores de WING señalan que “Actiu desde el primer momento ha interiorizado la esencia de la silla, lo que ha facilitado enormemente el diálogo entre empresa y diseñador”. Ante una acogida tan positiva, Ramos&Bassols ya están estudiando otras propuestas de mobiliario y silleria.
Este premio representa para Actiu la confirmación de que vale la pena seguir buscando nuevos métodos de fabricación más eficientes, sostenibles e innovadores. “Nos esforzamos mucho por diseñar y desarrollar productos que se adapten a las tendencias del mercado, intentando aunar calidad, innovación, diseño y ergonomía. Supone un gran impulso recibir este tipo de reconocimientos, tan prestigiosos a nivel internacional, para seguir trabajando en esta línea”, explica Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu.