Bilstein Group
El Grupo Bilstein es uno de los principales especialistas mundiales en el mercado de accesorios independiente y ofrece soluciones de reparación para todas las marcas populares de automóviles y vehículos comerciales. Mecux, especialistas en equipamiento de espacios de trabajo ha sido la encargada de proyectar este gran reto.
La nueva oficina de Bilstein Group en Zaragoza ha buscado ser un punto de inflexión de la empresa para su modernización, promoviendo un cambio cultural y laboral hacia espacios más abiertos, con múltiples y muy flexibles posibilidades para reunirse y trabajar con clientes y colaboradores.
Desde MECUX, han implantado la metodología Cool Working concebida por Actiu, Una forma de entender la vida y el trabajo basada en el bienestar y la productividad de las personas que se consigue a través del desarrollo de cuatro áreas diferenciadas y a la vez complementarias en los entornos de trabajo: Colaboración, Concentración, Aprendizaje y Socialización
El proyecto debía incorporar los valores de la empresa: modestia, transparencia y preocupación por sus trabajadores y clientes. Con estos requisitos como punto de partida, se ha creado un espacio con una imagen muy cálida, fomentando los espacios amables, sin renunciar por ello a la practicidad y sencillez.
Por ello, se ha elegido el programa de mesas Prisma, como eje central del mobiliario de trabajo. Un programa de mesas operativas con un diseño inspirado en el estilo nórdico que pretende dotar de calidez y sencillez los espacios de trabajo y que se adapta a la perfección a las necesidades del proyecto.
Leer más
Prisma esconde una gran complejidad en su estructura. El entronque de sus patas, realizado de forma piramidal y con un aspecto compacto que parece producido en una sola pieza, ha supuesto un reto en el diseño y proceso de fabricación de esta mesa. Su acabado en madera natural color acacia, aporta una sensación de orden y limpieza cromática, matizada con los separadores azules y granates que acompañan la composición.
Los armarios modulares y las divisorias ofrecen un doble juego en este proyecto. Por una parte, desempeñan la función para la que han sido creados, la de archivo y la de separador, respectivamente. Por otra, los armarios modulares, con sus múltiples configuraciones, se han utilizado para crear ambientes de trabajo con mayor nivel de intimidad y las divisorias tapizadas realzan la gama de color empleada.
En espacios como la zona de atención, es donde puede apreciarse como a través del mobiliario, puede conseguirse un espacio más humano, que invite a la conversación y a la distensión, huyendo de las salas de espera tradicionales.
La elección de la silla TNK Flex surge al proporcionar un equilibrio óptimo entre sustentación e interacción con el usuario gracias a su diseño adaptable, y a unos avanzados sistemas de ergonomía que dinámicamente proporcionan un alto grado de confort.
La zona más divertida de las nuevas oficinas, es un espacio para el esparcimiento del trabajador, -que en Bilstein han homenajeado con el nombre de “sala ágora”, donde se ha propuesto una coqueta grada a doble altura, con la doble funcionalidad de proporcionar un asiento múltiple e informal en charlas internas de la empresa, y de mesa conversacional en su parte posterior. El resto de equipamiento suma a que la estancia sea perfecta también para la formación o las reuniones casuales.
En la zona de formación se ha elegido a la polivalente silla Spacio, y la mesa Trama, un programa que permite abatir la superficie de la mesa para facilitar un apilamiento más cómodo y funcional mediante un sencillo sistema de fácil manejo. A ello se suma la movilidad que aporta las ruedas. Una opción dinámica y funcional.
Una espaciosa cocina con las ligeras y versátiles sillas Wing, un rincón con cómodos sillones de relax, una composición con los amplios sofás Longo en torno a las mesas… son espacios propios del hogar que se cuelan en la oficina para favorecer ambientes de Socialización. Las nuevas oficinas se diseñan situando a las personas y su bienestar en el centro, por encima del trabajo que realicen.
El último espacio que hemos equipado han sido los Vestuarios, que en esta ocasión las taquillas se han equipado con techos inclinados, para evitar poder alojar elementos en los techos y patas galvanizadas, que nos permiten y facilitan la limpieza.
El resultado final es una combinación de armonía y confortabilidad que proporciona una base muy sólida para futuras propuestas.