Alegre Design presenta la TNK A500 en el Wanted Design de Nueva York
Del 15 al 18 de mayo la seductora silla TNK A500 ha estado expuesta en Wanted Design, la exposición de diseño más emblemática de Nueva York gracias a la muestra que ha preparando Alegre Design, uno de los estudios de diseño españoles invitados al evento.
Esta silla de oficina, diseñada por Alegre Design en 2012 y premiada con un Red Dot en ese mismo año al mejor diseño de producto, ha formado parte de una exposición mayor donde distintos estudios de diseño españoles mostraban sus piezas más emblemáticas. Un espacio, localizado en en el emblemático edificio Terminal Stores de Nueva York, por donde han pasado cerca de 11.000 profesionales internacionales del mundo del diseño, en un recinto con más de un centenar de expositores de 16 países diferentes.
Con carácter anual, Wanted Design es una plataforma dedicada a promocionar el diseño y, en general, estimular la comunidad creativa internacional. Fundado en Nueva York en 2011 por Odie Hainaut y Claire Pijoulat, se trata de una gran exposición donde diseñadores, empresas y profesionales se dan la mano en una semana repleta de actividades, workshops y conferencias relacionadas con el mundo del diseño.
La silla de oficina TNK A500 es mucho más que un diseño formal. Una suma de detalles técnicos y tecnológicos, sumados a su diseño atemporal y elegante, que la convierten en una silla única operativa y direccional. Con una gran calidad visual mediante la utilización de materiales de gran valor añadido, sostenibles y respetuosos con su entorno, la silla TNK A500 incorpora un mecanismo innovador y exclusivo de resistencia progresiva, totalmente integrado y de fácil acceso desde la posición de sentado. Su desarrollo tecnológico y de ingeniería ha permitido a Actiu la obtención de la patente exclusiva de este mecanismo.