El Green Building Council otorga a ACTIU la Certificación LEED EB Gold que reconoce la edificación sostenible de sus instalaciones
- El parque Tecnológico ACTIU se convierte en la primera industria europea del sector con este reconocimiento.
- El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos hará entrega a ACTIU del certificado el lunes, 24 de octubre, en el parque empresarial Adequa.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo, el Consejo de Construcción Verde de España, en representación del Consejo de Estados Unidos (US Green Building Council) hará entrega a Actiu del certificado LEED® EB Gold,un reconocimiento a la edificación sostenible que le convierte en la primera industria europea con este certificado, que valora la construcción de espacios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.
Así, el lunes 24 de octubre a las 18 horas en el Showroom Actiu Madrid del Parque Empresarial Adequa (BAMI), tendrá lugar el acto de entrega de la Certificación Leed. Durante el evento; Vicente Berbegal, presidente y fundador del Grupo Actiu, y José María Tomás Llavador, arquitecto del Parque Tecnológico Actiu; abrirán la jornada explicando el proceso de construcción del parque y los fundamentos sobre los que trabajaron. A continuación, intervendrá David Lázaro, director CB Richard Ellis Spain, empresa consultora de certificación LEED® de Actiu, para explicar elParque Tecnológico Actiu como proyecto industrial sostenible. Seguidamente, Carlos Lamela arquitecto y referente internacional en arquitectura sostenible dará una charla sobre la edificación sostenible como solución de futuro y, finalmente, Luis Álvarez-Ude, director General del Green Buiding Council en España hará entrega a Actiu de la Certificación LEED®.
Este reconocimiento a Actiu avala su compromiso con el medio ambiente y certifica la sostenibilidad en la gestión de sus edificios y procesos de producción de todos sus productos. El presidente del Grupo Actiu, Vicente Berbegal afirma que “LEED es una forma de entender la vida y el trabajo, una cultura que representa toda una filosofía empresarial y productiva, generando un entorno saludable y amigable para los trabajadores, permitiendo a su vez una reducción de las emisiones CO2 a la atmósfera, la conservación del agua o la reducción de los residuos, durante todo el proceso productivo”.
En definitiva, la certificación LEED® reconoce la incorporación en el proyecto industrial de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela, la selección de materiales e incluso los materiales empleados y procesos de manufacturación del equipamiento del edificio.