El producto más vanguardista acompaña a las estrellas internacionales del Festival Starlite Marbella
Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa, que se celebra cada verano, durante un mes, en el anfiteatro natural que es la cantera deMarbella. Uno de los pilares fundamentales de Starlite son sus conciertos, íntimos y cercanos, de artistas internacionales de primera línea, como Enrique Iglesias,Lenny Kravitz, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Amaia Montero, Melendi, Lionel Richie o Anastacia, a los que acompaña una variada propuesta de exposición de arte, premieres de cine, espectáculos, desfiles de moda o gastronomía.
Hace 30 años, tres visionarios se unieron para hacer de la cantera de Marbella un auditorio natural inigualable y quisieron crear un festival de música que fuera un referente internacional. Aquellos visionarios fueron el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo, que presentaron su proyecto con un concierto del tenor en el 83. Tras tres décadas, Starlite recupera la esencia y el alma de un proyecto revelador. La pareja de empresarios formada por Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán lograron en 2013 la consolidación del proyecto Starlite.
Starlite también se acuerda de los más desfavorecidos y cada año, celebra Starlite Gala, una de los eventos benéficos más importantes de España, destinado a ayudar a diversas fundaciones que trabajan para mejorar la educación, la salud y las condiciones de vida de comunidades, familias y niños sin recursos, y cuyo anfitrión es Antonio Banderas.
El diseño del espacio se reinventa y rediseña para cada nueva edición. Para Starlite 2015 el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez ha sido seleccionado por la organización para dejar su huella con un nuevo diseño del recinto que invita al transeúnte a explorarlo y hacerlo suyo. Ruiz Velázquez ha seleccionado algunas de las piezas más vanguardistas e icónicas de las nuevas propuestas de Actiu para formar parte de la decoración de los múltiples ambientes que componen este evento.
El lugar es único. Una cantera con paredes de roca de 60 metros de altura en plena naturaleza que forman un anfiteatro con una acústica perfecta donde disfrutar con los cinco sentidos de una oferta de ocio completa bajo las estrellas. La zona café según el proyecto Millenium ha sido amueblada con la galardonada silla Wing. Esta silla representa la evolución tecnológica de la tradicional silla de madera y así ha sido reconocida con los prestigiosos premios IF Design y Red Dot 2015. Las celebridades que pasen este año por Starlite van a ser entrevistados en uno de los sillones más icónicos de Actiu: Badminton, un asiento envolvente y sofisticado que invita a dejar volar la imaginación de quien lo ocupa.
Shey encaja como las piezas de un puzle para crear ese pequeño oasis donde reponer los niveles de energía y disfrutar de momentos de relax. Precisamente ese ha sido el uso que le ha dado el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez a esta colección de asientos modulares de Actiu, salpicando diferentes puntos de Starlite con la frescura que aporta Shey.
Starlite está respaldado por Marca España, por considerarlo un gran embajador de España en el mundo. Del 18 de julio al 22 de agosto este evento transportará tanto a artistas como a asistentes a lo mejor y más variado de las noches de verano españolas.