El Salone del Mobile de Milán marca la dirección del diseño a nivel mundial
Si una palabra puede definir el Salone Ufficio celebrado en Feria Milán, del 14 al 19 de abril, es Diseño (sí con mayúscula). El arte de crear, de innovar, de sorprender elevado a la máxima potencia. Más de 20.000 metros cuadrados dedicados al mobiliario de oficina y sus complementos decididos a marcar las líneas maestras de actuación en los espacios de trabajo a nivel mundial para los próximos dos años.
Actiu se ha presentado, por primera vez, ante los más de 300.000 profesionales llegados de 160 países diferentes que han visitado la feria en el pabellón“UFFICIO” con un stand que ha conseguido transmitir las claves de los que se proponen como nuevos entornos para trabajar: espacios centrados en la persona y su bienestar, flexibles, atractivos, cálidos que logren una fusión perfecta entre el hogar y el trabajo y potencien la creatividad y el rendimiento.
A través de tres ambientes, CREATE – TALK and RETHINK se intenta recrear espacios más privados dentro de un escenario open space, con el objetivo de conseguir un equilibrio entre la apertura y la privacidad tan necesaria en el dia a dia de los espacios de trabajo y colectivos. Actiu ha distribuido los diferentes ambientes propuestos, rompiendo con los entornos de oficina al uso.
El stand, concebido por el estudio de diseño Odosdesign y ejecutado por Cosin Studio dibuja escenas que han hecho partícipe al visitante, estimulando su inspiración, su imaginación y el movimiento, invitándolo a vivir y a sentir cada espacio.
TALK es un guiño a la cultura española; un patio andaluz con un limonero que simboliza la frescura, la salud, el contacto con la naturaleza y enfatiza la importancia de contar con espacios de exterior donde buscar nuevos aires, respirar, relajarse o poder organizar reuniones informales.
RETHINK, una de las estancias más fotografiadas, acogía tres sillonesBadminton, en un entorno pensado para momentos de intimidad, de recogimiento y en donde una de sus paredes ha sido literalmente empapelada con hojas de libros que cuentan infinidad de historias interesantes.
CREATE se ha diseñado pensando en un uso de oficina coworking, pensada para un perfil de emprendedor joven y dinámico. Personas que valoran la diversidad, creatividad y movilidad dentro del mundo laboral.
El resto del espacio, con filosofía Open space ha sido diseñado para un uso más colaborativo, donde la comunicación y la colaboración son la base principal, y el hilo argumental que los conecta con los productos Actiu presentados para la ocasión.Longo, el programa polivalente que permite cientos de configuraciones posibles gracias a su formato modular. Sillones que se funden con mesas de oficina, estanterías, archivos, mesas de apoyo o jardineras, tan sólo depende de la capacidad de imaginar.
Shey, nominado a los i-NOVO Awards por la aplicación de la tecnología a su diseño, es un programa de asientos modulares basada en un sistema inteligenteque combina distintas láminas a modo de capas superpuestas que permite crecimientos lineales, en bancadas y en prolongación.
Badminton, también seleccionada por los i-NOVO Awards en la categoría deDiseño, representa la gran apuesta por la sofisticación plasmada en un asiento fonoabsorbente y envolvente, con una imagen atractiva e innovadora.
Wing está siendo uno de los productos más reconocidos en el sector del diseño en este 2015. Ganadora del IF Design y el Red Dot Award, es la evolución tecnológica natural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores.
La mesa Prisma aporta la calidez de la madera y esconde bajo un diseño de aspecto sencillo, una gran complejidad en su estructura. Le acompaña el sillón direccional Cron y la que ya representa un clásico para Actiu, la silla operativa TNK A500.
Muchas y coincidentes han sido las opiniones de los profesionales que han visitado el stand de Actiu sobre la necesidad de alejar la oficina de lo que hasta hace poco se percibía como lugares fríos, impersonales y anodinos. Un criterio compartido por Actiu que ha querido, a través de sus propuestas, retar a los arquitectos, interioristas y diseñadores a ponerse en la piel del usuario, de las personas que lo habitan, de sus necesidades, de sus sentimientos. Mediante el lema “Work Loving Yourself” (trabaja queriéndote) se ha buscado transmitir la calidez, el confort y bienestar a través del mobiliario, los tapizados en tonos pastel, la iluminación y una infinidad de pequeños y cuidados detalles.