La silla Wing conecta con los jovenes
La escuela de diseño y arte Barreira ha celebrado su semana del diseño gráfico, reuniendo a primeras figuras nacionales para hablar de sus proyectos gráficos, de marca y de lenguaje visual. Diseñadores gráficos como Pepe Gimeno (Pepe Gimeno – Proyecto Gráfico),Marisa Gallén y Carmina Ibáñez (Gallén + Ibáñez), Carles Andreu y Juanma Aznar (Vibra), Jaime Agulló (Agencia Maslow), Kike Correcher (Kikeco), Xavi Calvo (Menta) o Héctor Serrano han sido algunos de los diseñadores que durante una semana han contado su experiencia y trayectoria en este auditorio.
La silla WING de nuestro fabricante ACTIU ha formado parte de los patrocinadores de esta semana y, además, ha sido el ejemplo expuesto por Luis Calabuig (Odosdesign) en una conferencia en la cual ha quedado de manifiesto la eficiencia empresarial que supone sumar una buena estrategia de diseño gráfico a las prioridades de cualquier empresa. “Para conseguir una comunicación efectiva y llegar al público deseado es fundamental establecer una relación de máxima confianza con el cliente. En el caso de Actiu desde el inicio fue fácil, con unos retos muy definidos y con una gran libertad en el desarrollo”, ha explicado Calabuig en la charla
Junto a la cesión de mobiliario y la participación en esta charla, Actiu ha donado ocho sillasWing, diseñadas por Ramos&Bassols y galardonadas con los prestigiosos premios If Design y Red Dot, para ser intervenidas artísticamente por los alumnos de la escuela en un workshop específico. La premisa era que en 72 horas, cada equipo boceara, diseñara y modificara la imagen de la silla dando como resultado la customización total del producto. El resultado final ha dado lugar a piezas muy interesantes y diferentes.