.
Entreplantas (Altillos)
Entreplantas
¿ Que es una Entreplanta o Altillo desmontable ?
Las entreplantas o altillos, también denominados “mezzanines” son equipamientos industriales constituidos por una estructura metálica atornillada sobre la que se dispone un suelo ligero, normalmente de tablero aglomerado, y cuya función principal es la de proveer de superficie horizontal extra mediante el aprovechamiento de la altura interior de los edificios de almacenes e industrias.
Las necesidades actuales de las empresas en un escenario cambiante, donde la capacidad de adaptarse con rapidez y de forma eficiente a los mercados a los que se dirigen, obliga a contar con soluciones versátiles, económicas, adaptativas, inmediatas, trasladables, etc. En la problemática de superficie, las entreplantas desmontables, mezzanines o altillos modulares son la solución ideal.
Todos sus componentes son prefabricados en taller, suministrándose en forma de “kit ensamblable” de forma que son recuperables y pueden trasladarse de un lugar a otro sin daño ni menoscabo alguno de la parte inmueble. Se trata de estructuras autoportantescompletamente independientes de la estructura del edificio que se apoyan directamente sobre la solera de los edificios, que por su ligereza, y salvo estudio que lo justifique, no precisan de cimentaciones.
Las entreplantas, mezzanines o altillos, por si solos, o en combinación con otros sistemas de almacenamiento (estanterías) sirven para organizar el almacén, resultando el sistema más apropiado cuando la unidad de carga es heterogénea y de difícil adaptación a las estanterías convencionales. Otra ventaja de las entreplantas o mezzanines es su gran versatilidad de uso, como cuando se precisan superficies que han de servir indistintamente para labores de almacenamiento y de picking manual (preparación de pedidos).
Una gran variedad de suelos y accesorios nos permite ofrecer una amplia gama de soluciones a las necesidades del cliente.
Suelos ligeros: Formados por paneles de materiales diversos que se atornillan a la estructura de forma que proveen de una superficie apta para cualquier tipo de uso, desde oficinas o exposiciones al público, hasta usos de almacén con cargas puntuales elevadas provenientes de estanterías y transpaletas o apiladores eléctricos. Los materiales más comunes son aglomerado estructural, chapa metálica y rejilla electrosoldada.
Suelos pesados: Formados por forjados convencionales que implican la ejecución en obra de losas de hormigón. Apropiados en casos de cargas puntuales muy elevadas, o bien, por requerimientos de resistencia al fuego del suelo. Su utilización implica la pérdida del caracter desmontable de la instalación. El peso elevado de este tipo de entreplantas exige un estudio de cimentación.
Solicitud de información