Londres, siempre es el revulsivo de color e innovación

Tecnología. Diseño. Son conceptos que, cada vez con más fuerza, se abren un hueco e implantan en entornos de trabajo y colectivos de todo el mundo. Y han sido también las señas definitorias de los espacios con los que Actiu (nuestro principal proveedor) ha participado en la feria 100%Design y Designjunction de Londres. Dos apuestas diferentes, para públicos distintos, pero en los que la innovación, la espectacularidad y la creatividad han permitido a sus centenares de asistentes ver sus productos bajo una nueva luz.

El stand de la firma en 100%design ha estado protagonizado por el juego visual que ofrecían los sillones Badminton. Una instalación basada en el arte urbano que, junto a un dispositivo de realidad virtual, permitía a los asistentes descubrir un juego de formas y colores inusual en una propuesta de mobiliario de oficinas.

Junto a los sillones Badminton, se mostraron el resto de programas de la firma diseñados para dar respuestas funcionales y ergonómicas a las personas:

Talent, las mesas elevables, desplazables y plegables diseñadas por Alegre Design;

la artística instalación de siluetas de Whass, la nueva silla superapilable diseñada por ITEMdesignworks

y el rincón más informal vestido con Bend y Longo, de Stone Design y Ramos&Bassols respectivamente.

También, y como pequeño anticipo, la presentación de Karbon, el nuevo producto vanguardista y ultraligero de la firma.

Porque, además de poderse ver y tocar en la feria 100% Design, el lanzamiento internacional de esta silla para colectividades fabricada en fibra de carbono ha sido Designjunction, otro evento paralelo, realizado también en Londres, que pone el foco precisamente en piezas icónicas vanguardistas, de marcado carácter innovador.

El lanzamiento de Karbon diseñada por ITEMdesignworks, ha tenido una acogida asombrosa, tanto por su diseño, como por su material y su ligereza. Esta silla no sólo posiciona a Actiu como una empresa industrial capaz de fabricar mobiliario en fibra de carbono, sino que abre una nueva línea de investigación e innovación, con posibilidad de incorporar nuevos procesos productivos y materiales con valores y visión de futuro.

La atención captada por este lanzamiento, así como la propuesta creativa de 100% Design, ha permitido a Actiu mostrar su apuesta indiscutible por el mercado inglés a través del diseño como valor diferencial.